Ford Wind Tunnel
Home » Noticias » Ford ha Creado Primer Túnel de Viento Móvil en la Industria

Ford ha Creado Primer Túnel de Viento Móvil en la Industria

posted in: Noticias 0

Ford ha creado el primer túnel de viento móvil en la industria

Por Enrique Kogan

 

En una encuesta entre los consumidores, una de las características que estos prefieren en sus vehículos, es que sean más silenciosos.

 

Ford, que siempre ha tomado muy en serio las encuestas, ha llegado con una mejor manera de hacer que sus vehículos sean aún más silenciosos, con el primer túnel de viento aero-acústico completamente móvil en el mundo.

 

Este innovador túnel, (que está pendiente de patente), y es un sistema de pruebas en los vehículos, le permite identificar las fuentes de ruido del viento no deseado y desarrollar soluciones antes de su producción.

 

El resultado final es diseñar el vehículo con un interior silencioso, que es tan esencial para ofrecer al consumidor una experiencia de un vehículo refinado.

 

“Este proyecto nació de un deseo de ser el mejor cuando se trata de controlar y limitar los sensibles ruidos en el interior del vehículo”, dijo Bill Gülker, supervisor de Ford para el túnel aero-acústico.

 

“Nuestro nuevo túnel de viento móvil ahorra tiempo a los ingenieros y aumenta la productividad. Es un buen ejemplo de la mentalidad de innovación que estamos tratando de incorporar en todo lo que hacemos”, agregó Gülker.

 

El túnel de viento en la planta de montaje de Flat Rock, Michigan, se une a una flota creciente de instalaciones de ensayo móviles, que incluyen tres cámaras de evaluación ambiental.

 

Los laboratorios de aerodinámica de tamaño completo, como el túnel de viento principal de Ford en Allen Park, Michigan, están equipadas con lo último en equipos de medición y análisis de sensibilidad.

 

Las grandes instalaciones del tamaño de edificios, están especializadas para trabajos avanzados de desarrollo aerodinámico y aero-acústico en los futuros modelos. Cada instalación de estos gigantes complejos, cuesta alrededor de $ 50 millones de dólares.

 

Debido a los instrumentos especializados y su alto costo, el tiempo de funcionamiento de estas máquinas es muy valioso.

 

Para ello el nuevo túnel de viento móvil de Ford, cuesta una fracción de lo que cuesta a tamaño real de laboratorio.

 

Dado que las pruebas sólo se requieren un flujo constante de viento de velocidad de autopista, muchos de los grandes y sensibles instrumentos de un laboratorio aerodinámico completo no son obligatorios.

 

Con la instalación de los túneles de ruido y del viento en cada fábrica de Ford, estas pueden probar más vehículos directamente desde la línea de producción sin demora, eliminando el tiempo y la complejidad del envío de vehículos de ida y vuelta a través del país.

 

El corazón de la instalación móvil está construido dentro de dos contenedores de 53 pies. Cada uno incluye paletas aero-acústicos y conducto interno para proporcionar un flujo de aire suave y controlada en el extremo de la boquilla de la máquina, mientras que dos ventiladores de seis pies de diámetro con conductos 16 palas impulsados por un motor eléctrico de 250 caballos de fuerza, entregan una ráfaga máxima de viento de 80 mph.

 

Una serie de puertas alrededor de los contenedores, aseguran que las secciones permanezcan seguras, durante el transporte o el almacenamiento.

 

La máquina se compone de los dos recipientes principales sujetados juntos lado a lado.

 

En el medio, dos puertas enrollables son elevadas, mientras que las puertas en los extremos delantero y trasero se abren para crear la entrada de aire y la boquilla de salida.

 

Un tercero contenedor de 40 pies alberga una pequeña oficina, distribución de energía, controles, cableado de datos y de alimentación, y están conectados entre los contenedores.

 

Toda la operación se puede dividir en un día, enviado a cualquier planta de montaje de Ford en América del Norte a través de camiones, para volverlos a montar en el nuevo sitio, ya listo para la prueba en cuestión de horas.

 

 

Datos básicos sobre el túnel de viento móvil de Ford:

 

Velocidad del viento máximo sostenido: 80 mph

 

Potencia máxima del sistema: 500 caballos de fuerza

 

Diámetro de cada ventilador de flujo guiado: Seis pies

 

Capacidad de las instalaciones: operación de 24 horas al día por dos trabajadores

 

Los cables de distribución de energía pesan 10 libras por pie, cada enchufe pesa 40 libras; en total, cada cable de 100 pies pesa aproximadamente 1.080 libras

 

A pesar del enorme poder de la máquina, se registra sólo 75 decibelios a una distancia de seis pies de distancia de la zona de ensayo, más o menos equivalente a un tono de marcación telefónica.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply