ford fusion
Home » Noticias » Ford Tendrá Listo Vehículo Totalmente Autónomo para 2021

Ford Tendrá Listo Vehículo Totalmente Autónomo para 2021

posted in: Noticias 0

Ford tendrá listo un vehículo totalmente autónomo para el 2021

Por Enrique Kogan

 

Ford ha anunciado su intención de tener un vehículo totalmente autónomo, con el nivel SAE 4, para el 2021.

“La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y vemos que estos vehículos autónomos tendrán un gran impacto significativo en la sociedad, como lo fue la cadena de montaje que Ford hizo hace 100 años”, dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford.

“Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que puede mejorar la seguridad y resolver los retos sociales y medioambientales para millones de personas, no sólo aquellos que pueden permitirse los vehículos de lujo”, agrego Fields.

La manera como Ford está abordando el asunto de los vehículos autónomos es diferente a las de otras empresas como Mercedes Benz y Tesla Motors, que planean añadir gradualmente mejoras autónomas. En vez de eso, Ford está tomando la misma postura que Google, que aboga por ir directo hacia un vehículo autónomo una vez que la tecnología sea perfeccionada.

“Hemos abandonado la idea de ir mejorando gradualmente la tecnología de asistencia al conductor y hemos decidido que vamos a dar un salto completo”, dijo Raj Nair, director de tecnología de Ford. Nair dice que Ford seguirá desarrollando sistemas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia o advertencia de cambio de carril.

“Ford ha estado desarrollando y probando los vehículos autónomos desde hace más de 10 años”, dijo Raj Nair, “Tenemos una ventaja estratégica debido a nuestra capacidad de combinar el software y la tecnología de detección con la ingeniería sofisticada necesaria para la fabricación de vehículos de alta calidad. Eso es lo que se necesita para hacer que los vehículos autónomos una realidad para millones de personas en todo el mundo”.

Pero hacer que los autos personales sean más autónomos es peligroso, dijo Nair, porque Ford no ha descubierto cómo asegurarse de que los choferes estén atentos y listos para retomar el control del volante cuando el vehículo encuentre un obstáculo.

Sacar al chófer de esta ecuación resuelve este problema. Los vehículos de Ford estarán diseñados específicamente para servicios comerciales, como taxis, y estarán disponibles en grandes cantidades. Ford dijo que los vehículos autónomos personales vendrán después.

Ford dijo que realizará varias inversiones y colaboraciones para agilizar sus planes. Ford y el motor de búsqueda chino Baidu invertirán 75 millones de dólares cada uno en Velodyne, una empresa que fabrica sensores láser utilizados para guiar vehículos autónomos.

Impulsando el vehículo autónomo

Con más de una década de investigación y desarrollo de vehículos autónomos, el primer vehículo completamente autónomo de Ford será de clasificación de 4, que es la de vehículo con capacidad sin un volante o los pedales de acelerador y freno. Superior a las clasificaciones de Mercedes Benz y Tesla.

Este año, Ford triplicará su flota de prueba de vehículos autónomos para ser la más grande flota de prueba de cualquier fabricante de automóviles, con lo que tendrá 30 sedanes Fusion Híbrido de auto-conducción en las carreteras de California, Arizona y Michigan, con planes para triplicar nuevo el próximo año.

Ford fue el primer fabricante de automóviles en empezar a probar sus vehículos en “MCity”, la Universidad de Michigan, un entorno urbano simulado. Es el primer fabricante de automóviles en demostrar públicamente la operación del vehículo autónomo en la nieve y el primer fabricante de automóviles para probar sus vehículos autónomos de investigación por la noche, en la oscuridad, como parte del desarrollo del sensor LIDAR.

Para poder entregar un vehículo autónomo en 2021, Ford está anunciando cuatro principales inversiones y colaboraciones cuatro nuevas empresas, para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y agrandando su campus de Palo Alto.

Velodyne: Ford ha invertido en velodyne, el líder de Silicon Valley en la detección de luz y sensores (LIDAR). El objetivo es producir en masa rápidamente un sensor LIDAR del automóvil más accesible. Ford tiene una larga relación con Velodyne, y fue uno de los primeros en utilizar LIDAR tanto para la cartografía de alta resolución y la conducción autónoma que comenzó hace más de 10 años

SAIPS: Ford ha adquirido la empresa aprendizaje de visión por computadora con sede en Israel, para fortalecer aún más su experiencia en inteligencia artificial y mejorar la visión por la computadora. SAIPS ha desarrollado soluciones algorítmicas en procesamiento de imágenes y de vídeo, el aprendizaje profundo, procesamiento de señales y clasificación. Esta experiencia ayudará a los vehículos autónomos Ford aprender y adaptarse a los alrededores de su entorno

Nirenberg Neurociencia LLC: Ford tiene un acuerdo de licencia exclusiva con Nirenberg Neurociencia, una empresa de visión artificial fundada por el neurólogo Dr. Sheila Nirenberg, quien descifró el código neuronal del ojo utiliza para transmitir información visual al cerebro.

Esto ha dado lugar a una potente plataforma de visión artificial para la realización de la navegación, reconocimiento de objetos, reconocimiento facial y otras funciones, con muchas aplicaciones potenciales. Por ejemplo, ya se está aplicando por el Dr. Nirenberg el desarrollo de un dispositivo para restaurar la vista a pacientes con enfermedades degenerativas de la retina.

En colaboración de Ford con Nirenberg Neurociencia, ayudará a llevar la inteligencia similar a la humana a la máquina de módulos de su sistema de controlador virtual de aprendizaje del vehículo autónomo

Civil Maps: Ford ha invertido en la empresa Civil Maps de Berkeley, California. Estos mapas civiles pueden desarrollar aún más las capacidades de mapas en 3D de alta resolución. Civil Maps (Mapas civiles), ha sido pionera en una técnica innovadora de mapas en 3D que es escalable y más eficiente que los procesos existentes. Esto proporciona otra forma de Ford para desarrollar mapas 3D de alta resolución de entornos autónomos del vehículo.

La expansión de Silicón Valley

La adición de dos nuevos edificios y 150.000 pies cuadrados de espacio de trabajo y de laboratorio adyacente a la investigación actual y el Centro de Innovación, con planes de duplicar el tamaño del equipo de Palo Alto a finales de 2017.

El nuevo centro de investigación y la innovación de Palo Alto abrió en enero de 2015, la planta ha crecido rápidamente, para ser uno de los mayores centros de investigación del fabricante de automóviles en la región. Hoy en día, es el hogar de más de 130 investigadores, ingenieros y científicos, que están aumentando la colaboración de Ford con el ecosistema de Silicon Valley.

El centro de investigación e innovación multidisciplinar del centro de investigación e innovación de Palo Alto es el más nuevo de casi una docena de centros investigación global de Ford, para la innovación, la informática y centros de ingeniería.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply