2016-ford-mustang
Home » Noticias » Mustang Airoso ante Camaro y Challenger en Pruebas de Seguridad del IIHS

Mustang Airoso ante Camaro y Challenger en Pruebas de Seguridad del IIHS

posted in: Noticias 0

El Mustang sale airoso ante el Camaro y el Challenger en las pruebas de seguridad del iihs

Por Enrique Kogan

 

El Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger del 2016 pudieron tener su prueba de choque, siendo el “Ponny car” el que estuvo a la altura de ganar el codiciado premio “Top Safety Pick” del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, (iihs).

 

El iihs dijo en un comunicado, que no suelen hacer las pruebas de choques en los autos deportivos, ya que constituyen una pequeña parte del mercado de consumo.

 

Pero en base a las peticiones de los consumidores, los llamados “Muscle cars“(autos del músculo) con motores V8, fueron evaluaros porque tienen las mejores ventas de su clase.

 

“Teniendo en cuenta que los vehículos deportivos tienen altas tasas de accidentes, es especialmente importante que ofrezcan  la mejor protección para los ocupantes en un posible accidente,” dijo Adrian Lund, presidente del iihs.

 

“El Mustang fue el deportivo que más se acercó a ganar el codiciado “Top Safety Pick”, mientras que el Camaro se quedó corto en una categoría, además de carecer de un sistema de prevención frente al choque. Este desafío le agregará una mayor necesidad en mejorar la seguridad.” dijo el “iihs” en un comunicado.

 

En la protección de los ocupantes en un choque frontal moderado, así como un impacto lateral, tanto el Mustang como el Camaro y el Challenger, obtuvieron “buenas” calificaciones.

 

En otra pequeña prueba de frente, el Camaro obtuvo una “buena”, el Mustang una “aceptable” y el Challenger una clasificación de “marginal”.

 

La prueba se replica lo que sucede cuando un vehículo golpea un árbol o un poste u otro vehículo que ha cruzado la línea central.

 

La NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, había anunciado anteriormente que el Mustang del 2016, obtuvo la mejor calificación de cinco estrellas de seguridad en general, al igual que el Challenger. El Camaro del 2016 todavía no se ha clasificado por la NHTSA.

2016-ford-mustang

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply