Lincoln MKX
Home » Noticias » Lincoln MKX Obtiene más Alta Puntuación de Seguridad

Lincoln MKX Obtiene más Alta Puntuación de Seguridad

posted in: Noticias 0

El Lincoln MKX obtiene la más alta puntuación de seguridad

Por Enrique Kogan

 

El Lincoln MKX del 2016, obtuvo la más alta puntuación, el “ Top Safety Pick +” premio otorgado por el “IIHS”, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

El IIHS alabó el MKX por sus buenas clasificaciones de resistencia al impacto estando a bordo, y el sistema de prevención frente al choque superior nominal.

 

“El MKX 2016 lució en la prueba pequeña superposición”, dijo en un comunicado el “IIHS”.

La prueba replica lo que sucede cuando la esquina delantera de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un poste de árbol o utilidad.

Para calificar para el premio, un vehículo debe tener un grado de “bueno” en las cinco pruebas de resistencia al impacto del IIHS, y un sistema de prevención frente al choque que gana una calificación “avanzada” o “superior”.

Anteriormente el Lincoln MKX del 2016 también ganó la clasificación de seguridad general de cinco estrellas, el más alto de la NHTSA. Recibió específicamente cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

El equipo de seguridad estándar para el MKX incluye frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, espejos de punto ciego integrados, una cámara de vista trasera y sensores de aparcamiento traseros.

Un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico transversal trasero es opcional, al igual que los sensores de aparcamiento traseros. El paquete de ayuda al conductor opcional incluye la advertencia de carril de salida, la intervención de carril de salida, advertencia de colisión frontal, un monitor conductor somnolencia, y el sistema de mitigación de colisión frontal superior nominal con frenado automático y detección de peatones.

El Lincoln MKX compite en el creciente segmento mundial de los SUV premium de tamaño medio, un segmento que representa el 36 por ciento del mercado mundial utilitario de lujo y que prevé un aumento de 44 por ciento en 2018.

Lincoln MKX

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply