feria de texas
Home » Noticias » La Potencia de la V6 del Ford F-150 Raptor, Sale Airosa Durante la Feria Estatal de Texas 2016

La Potencia de la V6 del Ford F-150 Raptor, Sale Airosa Durante la Feria Estatal de Texas 2016

posted in: Noticias 0

La potencia del V6 de la Ford F-150 Raptor, sale airosa durante la Feria Estatal de Texas 2016

Por Enrique Kogan

 

La primera Feria del Estado de Texas se llevó a cabo en el 1886, en el Fair Park, que fue la sede de la Exposición del Centenario de Texas en 1936, que duró seis meses, y atrajo a 6 millones de personas. Una feria de 31 días en 1986 celebró el sesquicentenario de Texas y atrajo casi 4 millones de visitantes.

El Fair Park, es un complejo de recreación y entretenimiento de 277 acres propiedad de la Ciudad de Dallas, ubicado a dos kilómetros al este de la ciudad, y es ahí donde se juntan las grandes pick ups del mercado a hacer su demostración de destreza.

Y en esas destrezas el motor V6 de 3.5 litros doble turbo en la segunda generación de la F-150 Raptor, una pick de rendimiento todo terreno de Ford, generó 450 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque, lo que esos números de caballaje, lo convierten en el más potente motor V6 disponible en una pick up, y demostrado en la exposición.

La caja de transferencia de par a la carta y seis modo de sistema de gestión de terreno es única para Raptor en la familia de vehículos Ford.

“Es por eso que hicimos el interruptor del motor V8 de hierro fundido en el bloque de aluminio de alta potencia del motor V6 EcoBoost GTDI, que nuestro equipo sintonizador pudo añadir 39 caballos de fuerza y 76 libras-pie de par motor para Raptor de hoy “, dijo Matt Tranter, supervisor de ingeniería de rendimiento de Ford.

Además y basándose en los beneficios potencia-peso, la Raptor del 2017 ofrece bandas de potencia más par motor a bajas RPM y mejor optimizados y los puntos de cambio, en todos los de tracción en dos ruedas y cuatro ruedas, y en los modos de manejo, gracias a la transmisión de 10 velocidades y su caja de transferencia.

La caja de transferencia de par a la carta y los seis modos de sistemas de gestión de terreno, es única para Raptor en la familia de vehículos de Ford.

Tiene el beneficio de un sistema en todas las ruedas motrices, agarrado para una fácil maniobrabilidad en ciudad con mal tiempo. Los modos de conducción se activan automáticamente, optimizando la respuesta del acelerador, dando el cambio y el control de impulso para proporcionar una mejor capacidad todoterreno.

La Raptor cuenta con seis modos diseñados para todo tipo de terreno para manejar en los caminos más exigentes. Normal, Sport, Weather, Mud/Sand, Baja, Rock Crawl.

El nuevo Raptor, que tiene un cuerpo de aluminio montado en un nuevo y más rígido marco, tiene una economía fijada por EPA de 15 mpg en ciudad, 18 autopista y 16 combinado, una mejora del 23 por ciento de la V-8, el modelo de potencia de 2014 (La Raptors no se ofreció en el 2015 y 2016).

“Raptor fue diseñado para ser una máquina de rendimiento sin compromisos, fuera de la carretera”, agregó Matt Tranter.

La Raptor sale a la venta en diciembre con un precio inicial de US$ 49,520 para los amantes de este tipo de camioneta, con versiones personalizadas especiales.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply